Centro Interactivo Maloka

Que es el “Centro Interactivo Maloka”

Maloka es un programa de cobertura nacional en constante evolución, como lo expresa su logotipo, la espiral de la galaxia que gira y tiene como centro al ser humano, lo entiende como actor y receptor del cambio continuo y que invita a involucrarse y fascinarse con temas de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Somos una Corporación de cobertura nacional y proyección internacional, con carácter cultural, educativo, científico, tecnológico, recreativo y turístico, que contribuye a la construcción de una sociedad basada en el conocimiento y el aprendizaje, a través del diseño de múltiples estrategias de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

 •    Corporación privada sin ánimo de lucro.
•    Nacimos sin capital de trabajo, con el reto de ser autosostenibles.
•    Subsidiamos la visita del 50% de nuestros visitantes.
•    Generamos más de 300 empleos directos y 4.000 indirectos en varias ciudades de Colombia. 

¿Por que Maloka?
 Para muchas de nuestras comunidades indígenas, la maloca es la casa ancestral más importante, allí se toman las grandes decisiones, se comparte el conocimiento y suceden los ritos más importantes. Hace casi 13 años retomamos este concepto para convertirnos en un lugar de encuentro, crecimiento y enriquecimiento de la comunidad, donde el respeto y el valor por el ser humano sean el núcleo integral.

La Corporación Maloka fue gestada gracias a la iniciativa de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, ACAC; con el apoyo del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación -Colciencias-; el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, IDCT; la Organización Ardila Lülle y el aporte de múltiples aliados de los sectores público y privado.
Mas que un centro turístico. 
Maloka, gestada en conjunto con la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia y apoyada por la Alcaldía, Colciencias y el sector privado, ha sido líder y pionera en impulsar el país hacia la Sociedad del Conocimiento. Está a la vanguardia en el ámbito latinoamericano en procesos de inclusión social y de visión transversal para el desarrollo integral del ser humano.
Desde su inicio, tanto el diseño arquitectónico –único subterráneo en América– con íconos en la plazoleta, como el Cine Domo y el Prisma, son símbolos muy claros de la ciudad. Maloka es imagen y orgullo del Distrito y es ampliamente valorada y respetada por toda la ciudadanía.
Maloka recibe visitantes colombianos y de países remotos. Su imagen está en todo tipo de información turística, revistas o folletos de Bogotá. Es utilizada por miles de ciudadanos para proyectos, filmaciones, fotos, trabajos específicos, cuñas y programas para medios masivos.

Maloka tiene para ofrecer 12 salas de exposiciones que siguen un guión temático. Algunos de los temastratados son Universo, Agua, Vida, Biodiversidad, Ser Humano, Telecomunicaciones, Petroquímica, Ciudad y Sala Infantil. Otro producto son los módulos interactivos que componen las diferentes salas de exposiciones. Maloka ha desarrollado más de 300 módulos de diferentes temas. En los talleres de Maloka y con lastecnologías de punta desarrolladas en el Centro mismo, es posible construir los módulos para terceros, basadosen planos o en desarrollos conjuntos asesorados por el grupo profesional de Maloka

Maloka posee el primer teatro de cine de formato gigante de Sur América, con 314 sillas y la más avanzada tecnología en imagen y sonido. Las películas que allí se presentan, además de proporcionar una opción de entretenimiento distinto al público en general, se articulan a la propuesta educativa y hacen parte del trabajo que se realiza con docentes para diseñar las visitas de instituciones educativa

About these ads

Publicado el octubre 21, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: